Los filósofos hasta ahora solamente han interpretado el mundo; de lo que se trata, sin embargo, es de transformarlo.
KARL MARX, Tesis sobre Feuerbach

viernes, noviembre 09, 2007

Cómo le gusta la Gasolina!!!


Quedó en discución el origen del reaggetón como género musical, los entendidos saben del origen Panameño del ritmo y reconocen al Grán "Nando Boom" como el verdadero Padre del Reaggetón.

La otra noche discutía sobre este tema con una hermosa muchacha la cual consideraba a "Gasolina" como una canción pésima, a lo que a pesar de yo odiar este género la defendí aluyendo que esta era "Una de las mejores canciones escritas en todos los tiempos!!!" (nunca le llevés la contra a una pelada bonita) pero en fín, paso a explicar mis argumentos.

La canción salió a la luz por los años 2002-2004. En esos tiempos yo me encontraba vagando por Santiago de Chile, pero describamos el momento histórico:

En esos años se la llamaba a la mujer "interesada" de muchas maneras:
  • Cabinera
  • Bencinera
  • Adicta a las ruedas
  • Etc.

Calificativos que ahora ya no se utilizan ¿Porqué? Porque hoy en día cualquier cunumi tiene la full vagoneta con vidrios negros y un equipo de música que ocupa todo el maletero, así que la movilidad dejó de ser importante para las mujeres.

Además en esos tiempos todos los pelados aspiraban a tener su autito, ponerle vidrios negros su equipango de música y así tunnearlo un poco.

Les dejo el link para que analicen la profundidada de la letra

http://artists.letssingit.com/daddy-yankee-lyrics-gasolina-wd673p9

Con esta canción consideraba a Daddy Yankee como un filósofo de nuestros tiempos, lastimosamente hoy en día ya es muy comercial y ya no escribe letras tan profundas.

De hecho hace años, cuando compré mi auto este tenía vidrios negros, un amplificador y parlantes, claramente como soy aburrido y práctico le saqué toda esa mierda porque la visibilidad y que no se me gaste la batería eran mi preocupación. Cuando le dije de esto a un gran amigo me contestó:

- Mierda que sos burro!!! si "vidrios negros", "reaggetón fuerte" y "aire acondicionado" son más efectivos que una "Yumbina"!!!

Y claro, si te ponés a pensar pa qué puta usás vidrios negros si no tenés de quién esconderte es simplemente para tener tu propio motel ambulante.

Estudios han demostrado que la mujer busca seguridad y diversión en un hombre y claramente un auto con vidrios negros te dá la ventaja de llevarla a pasear, que escuche música y que no la vea ninguno de sus amigos (seguridad).

Todo esto en una sola canción, impresionante, ese cojudo se merece de todas formas que lo vaya a ver el 1º de Diciembre.

10 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

Bueno, fren. Qué querés que te diga?. Espero que no estés hablando en serio, no?. Daddy Yankee filósofo?. MIerda...entonces Arjona es todo Sartre o un Ortega y Gasset. Cojones...Calle 13 son los nuevos Bob Dylan y para qué carajo queremos a Sinatra si lo tenemos a Chayanne?.
Comparto tu criterio de que los tiempos han cambiado. Te acordás los huevones que se tiraban $us 2,000 en equipar sus autos y ahora cualquier bolainas con la plata que su mamá se manda de España y con apenas 300 verdes ya lo hace tronar. Y me alegra que haya cambiado eso del "amor al fierro". Pero buej...loquingas hay en todas partes...por eso les huyo.

Andrés Pucci dijo...

ahora amor a que le tienen??? diablos... con razon mi auto con vidrios negros ya no me resulta

Anónimo dijo...

No existe mejor canción que "El Gato Volador".

Efectivamente el regae es Jamaicano, pero de alguna manera degeneró en tierras panameñas (Colón y sus cercanías) y salió lo que en Panamá se le dice regué; ritmo que los Potorros al tener algo de Yankees, se les pegó algo de su erudicción en las artes del mercado y difundieron el "regaeton". con lo que ahora la plebe que es no tan cultas como Usted o su hermano Dito (que por lo demás la gente tampoco cree que fue el introductor del Gato Volador en Chile) creen que es Puerto Riqueño.

Entre Autores Istmeños (y NO ISLEÑOS) podemos mencionar:
Papa Chan
Ness y Los Sensacionales
Toby King
Renato
Jans & Suppose
Aldo Ram
Denfra
Gaby
Nando Boom
El General

Por mencionar algunos, la lista no es actualizada, porque no sigo ese género musical y porque tengo tiempo que no aterrizo en tierras Istmeñas.

Ya para culminar, En Panamá la bebida oficial se llama "Seco Herrerano" el cual es producido por la Varela Hnos. en Pesé Provincia de Herrera cuya Ciudad Cabecera es Chitré; esta compañía tiene una Discoteca Móvil que pasea por todo el país de fiesta en fiesta: Carnavales, Feria de Azuero, Santiago Apostol étc y cuyo nombre es "Pub Herrerano" PH ò "Pe Hache". de ahí es la cancioncita dizque

"y donde vas a bailar ?... en el PH y si no vas no vales ni veerrggg", étc.

Un Abrazo.

Otro Nivel dijo...

Mmmm, les huís a las loquingas ¡¡¡me las presentás a mí cojudo!!!
Y como se vé que no has visto la letra:

"Súbanle al bajo pa que mi gata prendan lo motores"

"Si a ellas les gusta la gasolina, dales más gasolina"

Mamita yo se que tu no te me va a quitar (Duro!)
Lo que me gusta es que tu te dejas llevar (Duro!)
Todos los weekends ella sale a vacilar (Duro!)
Mi gata no para de janguear
Ella prende la turbina
No discrimina

En fín fren

y vos Andrés, "auto, vidrios negros, regetón fuerte y aire" seguro te falta algo de eso.

¿amor a qué? no sé la verdad ni me interesa. Yo busco a alguien que me ame por lo que soy, no solo porque soy pintudo y ando cagau en plata.

Otro Nivel dijo...

Gracias querido anónimo por empañarnos de tu cultura.

Mmmm, el gato volador, que tiempos aquellos.

ahora están de moda esos temas como:

El limpiaparabrisas
Chupá el micrófono
Por el trasero mami
La peinada de la alfombra

y demás cagadas

Si se te ocurre algo ordinario bien podés dedicarte a escribir reguetón o seguro ya otro lo escribió.

No entiendo como puta les puede gustar calle 13 si es una mierda de grupo!!!.

Ahora en vez de decir "vamos a tirar" les encanta escuchar "mami, ponte en posición canina que te incrusto el telescopio" esa es la única gracia de los pendejos esos y "poesía" lo llaman algunos pelotudos!!!

¿Porqué gasolina con su inosencia no puede ser filosofía?

Podrida dijo...

Mierda, o sea que yo era la única huevona, cojuda, malpensada y pervertida, que creía que lo de gasolina se refería a semen?

Ahora, RECIEN, me vengo a enterar que es sólo una cuestión de empinar el codo. No puej!!!! yo que le tenía respeto a Daddy Yankee por la metáfora.

Volviendo a tu tema Germán, mirá querido no entiendo cuál es la bellaquería de buscarle significado al reggeatón, si esa mierda es pa bailar, pa escuchar letras puej pongo a silvio, a bob dylan, a cualquiera de esos cojudos.

Y no entiendo porqué hacerse los finos, tan bonito que es bailar...a mí me encanta, y cuando se escucha El Entierro, ahí empujo a todo mundo pa salir y mover el esqueleto.

Ah Calle 13 son buenos músicos, los vi en concierto y pa qué, incluso fueron mucho más decentes que el huevastián de Huey Dumbar, cojudo de mierda, que ni siquiera llevo puej orquesta. Y eso que tiene LA voz.

Respecto a tu reflexión de las necesidades femeninas, puta oye, tenés puej que cambiar de amistades. Qué loconas ordinarias conocés che...

En fin, claro que si es pa catre, la fórmula te debe funcionar bien...Ahhh a esas puej que se hacen las delicadas, el tema del "perreo" que ofende a todos, pucha se queda corta la expresión pa las "alegres" noches cruceñas.
Saludos che!

Anónimo dijo...

yo siempre pense que los hombres que usaban autos con vidrios negros y que los habrian apenas un poquito era por feos..........bueno no te olvides vivimos en el mundo de la apariencia y no creo que ya cualquier cunumi puede hacerlo sino que se ha convertido en un nuevo canon para ser aceptado dentro de lo que considero el inframundo......como ha cambiado la filosofia de ser existencialista se ha convertido en vanalista.......felices aquellos que gozan del inframundo la decadencia humana. sigan jodiendo sus cerebros.

la de la casa nueva dijo...

jajajja.. de donde sacaron eso que nos gustan los vidrios negros y la musica a tooooooooodo volumen??
A mi no.
No te ví en pekos oye!

Paola R. Senseve T. dijo...

Amigo!
Te esperé el viernes en la noche...
No te pierdas, pues.

AH...la gasolina. Jejeje. Está bien, sí, está bien.

BEsos.

Otro Nivel dijo...

No puej podrida, si no le entendés la metáfora a Daddy Yankke ¿Qué es lo que le entenderás nomás a Silvio? cuando dice unicornio, mujer con sombrero, quien fuera el batiscafo de tu abismo claramente es freudiano.

No es un tema de gustos, es un tema de "seguridad y disponibilidad" la otra vez que jugamos "yo núnca" en una chupa un amigo dijo: "Yo nunca lo he hecho en una movilidad" Y todingas las peladas "bien" tomaron seco.

El fondo de este concepto no es mio, es de "Neil Strauss" quien es uno de los gurús mundiales, actualmente el más reconocido en lo que respecta a técnicas de conquista. No es más que una aplicación de la técnica del "Pavoneo".