Los filósofos hasta ahora solamente han interpretado el mundo; de lo que se trata, sin embargo, es de transformarlo.
KARL MARX, Tesis sobre Feuerbach

lunes, enero 07, 2008

La Ley de la disparidad de Géneros y una aplicación en la Teoría de las Expectativas

Introducción:

Me veo en la obligación de publicar la siguiente teoría la cual fue extraída después de mucho sustento y fundamentación teórico-práctica como es costumbre en las publicaciones de mi blog.

Antes que nada recordad que “la vida es simple” esto quiere decir que los supuestos simplificadores y las generalizaciones sólo nos ayudan a comprender el proceder en nuestras relaciones de manera práctica y su aplicación nos lleva a ser más felices.

Quien no esté de acuerdo con lo siguiente simplemente “la/lo felicito” por ser distinto al resto de los mortales.

La teoría parte del supuesto simplificador siguiente:

"El hombre posee un pensamiento constante y comportamiento sinusoidal".
"La mujer posee un pensamiento sinusoidal y un comportamiento constante".

Como extensión al supuesto se extraen dos conclusiones de gran aplicabilidad y que escucharán a lo largo del análisis propuesto.

¿Cómo se domina a un hombre? --> No dejándolo actuar.
¿Cómo se domina a una mujer? --> No permitiéndole pensar.

Existen corrientes de la sexopatía radical que establecen extremos como el siguiente:

“La mujer no tiene la capacidad de pensar por si misma, no toma decisiones ya que esto le significa entrar en un proceso cíclico no controlable y mas aún si Hombre y Mujer piensan al mismo tiempo caen en el fenómeno de la resonancia".

Esto también explicaría porqué la mujer jode, claramente para no permitirnos actuar y así controlarnos.

Aclaro de nuevo que esto no quiere decir que no existan mujeres inteligentes, pero la inteligencia no tiene porqué ser “saber pensar” ya que existen muchos tipos de inteligencia (hablar con Hermany al respecto) en todo caso el trabajo este está circunscrito en las relaciones amorosas en el qué entienden las mujeres por expectativas y nada más y ese es el punto de discusión.

Teoría en la práctica:

Historia de la vida real I:

En el café 24 se encuentra Julico con Estela y Mariana charlando. En eso llega Esteban, amigo de Julico. Al verlo las peladas se dicen entre ellas:
- Ohhhh, que pelau más churro!!!!
- Esteban se pone a charlar de todo, filosofía, cine, tecnología, literatura, política, chistes de Pepito y chistes colorados, etc.
- Las peladas cagadas de la risa dicen:
- Ohhhhh, que pelau más inteligente y gracioso!!!!!
- Llegan las pico de plata y Esteban las destapa una a una y se las alcanza a las peladas.
- Ohhhhh mierda!!!!, que pelau más caballeroso y atento!!!!!.
- Llega la cuenta y Esteban dice: No se preocupen muchachas yo pago!!!!!
- Ohhhh, me la cagó, a parte com plata el cojudo este!!!!!
- Se retiran del boliche Estela vive por la Santos Dumont, Mariana por la tres pasos al frente y Esteban que vive en la Banzer dice: “Las llevo a su casa chicas”.
- Ohhhhh, que belleza, encima tiene auto y nos hace el favor de llevarnos!!!!!

Conclusiones de la historia:

El pelau ha hecho tanto que el nivel de expectativas que formó en las peladas es muy alto, la siguiente vez que salgan tiene que hacer algo superior a fin de poder llamar su atención. Si no ejecuta una charla más interesante queda de ignorante, sino paga la cuenta es un tacaño, si no las lleva a su casa es de cojudo. Y en general su nivel va en descenso ya que todo se vuelve aburrido y monótono.

Deben preguntarse ¿Qué sería un detalle proveniente de este pelau para una mujer?
Yo pienso que no hay que pueda colmar sus expectativas con ninguna cosa, si hoy fue un chocolate, mañana tienen que ser 2, pasado 3, flores, etc… hasta infinito sino, pa la mierda todo.

Historia de la vida real II:

Juancho se arregla con Margarita. Al mes Juancho se mete con una cunumi y Margarita se entera y lo perdona.
A la semana siguiente Juancho la vuelve a hacer con otra pelada, Margarita se entera pero esta vez Juancho le lleva flores. A la otra semana Juancho se mete con la amiga de Margarita. Esta vez juancho le jura y le promete que nunca más, pero a la semana vuelve a reincidir y así hasta el infinito.

La diferencia es que Margarita no tiene expectativa inicial respecto a Juancho (sabe que es cholero y eso le gusta), por lo que la expectativa es la siguiente:
Siempre que Juancho se la haga, tiene que ser con alguien mejor a manera de superarse, así si primero se la hace con una cunumi, luego con una amiga, luego con la prima, la hermana, la madre, etc. hasta que Juancho meta la pata y reincida con una cunumi eso sí que Margarita nunca se lo permitiría!!!! Y ahí sí que se vá toda la relación a la mierda.

Acuerdo que aún se puede simplificar más este tema con la “Teoría del Garrotazo” ó “La del macho Alfa”, la cual es más práctica, sencilla y se adapta a cabalidad además de ser económicamente más rentable; pero ya que no estamos ni en las cavernas ni somos animales, quisiera darle un toque algo más científico al asunto.

16 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

te van a quemar por hereje...

Lo del pensamiento sinusoidal me gusto mucho.

saludos

Anónimo dijo...

a ver lo q siempre entiendo de tus teorías es lo siguiente: un hombre tiene muchas neuronas q como andan apretadas todas se dirigen al mismo punto, mientras q la mujer tiene una q con tanto espacio ni bien recibe un empujoncito comienza a brincar como loca creando confusión en la propietaria.
Otra, vos vez la situación de una relación heterosexual y sus complicaciones debido a q la contraparte femenina no ayuda mucho en su buen funcionamiento. Ya te dije, no es el problema de hombre-mujer, son las personas en si el problema, pq estas tratando q dos seres diferentes se entiendan, así q debe ser fregado en cualquier tipo de relación amorosa.
Quizás no aporté nada, las criticas q vendrán serán peores eso si, y una q otra felicitación de tus amigos hombres por tu sabiduría.
Ultima recomendación. Al no ser mujer debe ser complicado tratar de pensar como una, más fácil sería q escribás lo q piensan los hombres, nadie se sentiría ofendido, tus ideas serían mejor fundamentadas y no tendrías a una tropa de cambas "no mujeres" diciendote con toda la ignorancia del mundo: si germán, tenés razón, así piensan las mujeres! (con voz y risa de opas pa completarla.

Anónimo dijo...

Mierda German, Tu teoria es muy acertada!!

No hay nada mas emocionante que tener a una pelada sin pensar, y hacerla actuar por instinto sorprendiéndola con cosas que ni se imagina.

El problema empieza cuando ellas empiezan a pensar, y nosotros a actuar instintivamente.
La pregunta es; En que momento, nosotros nos entorpecemos y ellas piensan??

NO SE ENOJEN chicas, los hombres alucinamos cuando las vemos actuar salvajemente; mientras nosotros nos comportamos como tontos.

Saludos

Anónimo dijo...

No te conosco, pero creo que estas en lo cierto.
Las mujeres necesitamos ser sorprendidas, para enamorarnos..;
Mayormente las sorpresas son sorpresas por que existe un raciocinio conciente e instantáneo cuando sucede, que demora un tiempo en ser asimilado completamente. Dentro de ese periodo mientras menos pensemos somos muy susceptibles a todo.

Otro Nivel dijo...

Andrés: No creo, sabés que siempre que hemos planteado esta teorías ha salido a la luz algo interesante.

Hermanita: Por eso puej te pregunté que harías en esa situación y no me pudiste contestar, así que tuve que asumir como pensaría una mujer.

Luis Fernando: Una mujer salvaje y cojudos actuando como tontos, mmm, no lo había pensado, sería algo así como "el Efecto Podrida"

Anónima: Gracias por el aporte, no había tocado el tema de la suceptibilidad.

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajaja. Fren, me encanta como intentás mezclar "peras con olmos" bajo una base pseudo-científica y lográs resultados que a simple vista parecieran lógicos.
Una verdadera obra de arte del humor.

PD: Me encantan los nombres de tus personajes ficticios.
A ver que dicen de esto las "psicólogas" de 3er. semestre. Te van a odiar...aún más.

Vania B. dijo...

Pensé que en los comentarios iba a encontrar a mil minitas pidiendo les presentes a Esteban, pero estoy segura de que un tipo así de perfecto NO EXISTE.

En cuanto a tu teoría sinusoidal/constante, la confirmo, creo que medio que le achuntaste.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Pero las mujeres no construyen sus expectativas en el momento de la primera impresión.

Nosotras tenemos muuuuuuucho tiempo pensando en cómo sería el hombre ideal.

Y después de conocer a un boludo, si sos joven tus expectativas suben, porque pensás que el próximo tiene que ser mejor. Si sos mayorcita las expectativas bajan, porque te das cuenta de que si no has encontrado lo que querías, quizás es porque no existe.

Otro Nivel dijo...

Javi: Mencanta como mezclás los dichos populares pero no le puedo pedir manzanas a olmo.

Capsula: Qué linda y gracias, y no, no conozco a Esteban, pero tengo un hermano que está disponible.

Andrea: Es verdad, toda la razón con el tema de la primera impresión, ya lo estuve conversando con mi hermana el asunto ese. Lo bueno es que sos jóven y estás en ascenso. Fué un gustazo conversar con vos. Una pregunta ¿cual sería el punto de inflección en la mujere? o ¿a que edad comienzan a bajar las espectativas?

Unknown dijo...

pues a los 22 en la mujer!!!!!! oye german a que edad empezaran a bajar las tuyas? jajajajajaja :P

Otro Nivel dijo...

La pregunta no era pa vos, pero igual.
A los 40 supongo, no sé

Paola R. Senseve T. dijo...

Pues tu hermanita no lo pudo decir mejor...he aprendido eso a punta de uno que otro error; uno tiene que hablar y escribir de lo que uno sabe. Y claro, obvio que "ellos" te van a aplaudir y "ellas" te van a buchear y "otros" harán comentarios geniales como Vania que se pregunta lo mismo que yo...o Javier que ataca tu ingenuidad científica, al final no sabemos si nos tratas de tomar el pelo o hasta tú te la crees.

En fin..como dirías. La cuestión nosotros la complicamos porque es nuestra naturaleza. Estoy de acuerdo con que hombres y mujeres somos en esencia diferentes y eso determina ciertas actitudes; pero también es cierto que las relaciones, cada una de ellas es un mundo diferente y lo que las determina es el conglomerado de todas las características: las propias del sexo, las socioculturales y económicas, las experienciales y las más individuales.

La mujer no piensa. NO
Ustedes deberían evitar que la mujer piense. SI y por su conveniencia machista, pero lo veo cada vez más difícil.

Es más, quizá el problema es que pensamos demasiado y ustedes casi nada. O no?. Por último nos damos cuenta que todo puede ser y que estamos divagando en aguas de océanos, no de lagunitas. Somos ambiciosos.

Y si quieres ser verdaderamente científico, andá a la raiz de estas teorías diferenciales, que es precisamente la neurología y el estudio de la estructura cerebral.

TE QUIERO MUCHO...

El verdadero Satanas dijo...

en tu ecplicacion uno el tipo quedaria cagao si no fuera churro...pasaria a ser un buen amigo y nunca habria una relacion..

ahora tal vez se pueda dar si la pelada tambien es del mismo coeficiente intelectual...

Luna dijo...

jee
bueno creo q en parte tenes razon, y en parte como que la expectativa de la mujer jamas termina..no solo en la primera impresion..
bueno no se todas pero en mi caso lo pienso en la primera segunda y hasta tercera salida jeje pq es normal q el hombre se "quiera mostrar como el super hombre"...en la primera salida..
cosa q hace q ahora todas sepamos que un hombre casi nunca es el mismo en la segunda je

:)

besosss

Anónimo dijo...

Por dios santo es la estupidez màs grande que he leído en mi vida. German creo que necesitas un viaje por el caribe.Aunque no creo q el hombre cruceño-machista este listo para tanta libertad de sexo.
No puedes generalizar a las mujeres solo por que algunas cruceñas sean idiotas, demás está decir que son justo esas mujeres las que se enredan contigo.
Otra cosa, si tantos problemas tienes con esa especie, ya que los hombres lo enfocan asi, por que las buscan?. Si tan comodos se siente entre ustedes pues haganlo entre ustedes.
Para mi es una sola cosa, como hay mujeres de tu descripcion tambien hay hombres asi y se sobran, por cierto.
La mujer se siente tranquila e igual con otra q con un hombre no hay distincion.
Ademas el hombre no sabe encontrar el punto "G"
Por dios esto es peor que las huevadas de los gringos, por cualquier cosa van al psicólogo.
En fin creo que nunca terminaré de entender esta cultura absurda.
Ciao.

Una dama dijo...

No es justo que hombre como vos expliquen la complejidad de los procesos femeninos, le quitas el chiste a los juegos y haces q todo paresca una simple jugada de truco, siendo en realidad hasta los 30 puntos...no e stan facil como lo planteadas, no todas las mujeres son asi y donde entran los hombre con emosiones "femeninas" aqui ( emos) te olvidas q los sterotipos cada vez son menores