Los filósofos hasta ahora solamente han interpretado el mundo; de lo que se trata, sin embargo, es de transformarlo.
KARL MARX, Tesis sobre Feuerbach

lunes, octubre 08, 2007

Nadie me entiende!!! (Cuento Infantil 2ª parte)


Es difícil entender a un Ingeniero, almenos eso te dice la gente que te tilda de "raro" o cuando vás a un lugar o salís con alguien te sentís totalmente "desubicado". También cuando te cansás de ganar y ganar discuciones hasta que llega un punto de que nadie quiere empezar a discutir con vos porque siempre llegás a una conclusión objetiva olvidando el hecho social de que las discuciones "siempre" deben tender al "Caos", "confusión" y a la "pérdida de argumentos". En fín, esta historia cmo la de muchos no es otra que la de "El Patito Feo"

La cosa es que después de tanto divagar y sufrir por la vida, recibo en mi correo un mail de mi hermano Dito (ingeniero igual que yo), el cual en tono sarcástico ejemplifica el pensar y sentir de un Ingeniero y que me reaviva la esperanza de que no estoy solo en mi caminar por el mundo. Aquí publico un estracto del mail:
INGENIEROS Y SOCIEDAD
Los ingenieros tienen diferentes objetivos en lo que a las relaciones sociales respecta del resto del mundo. Las personas "normales" esperan conseguir de las relaciones sociales una serie de objetivos muy poco realistas:


- Conversación estimulante y amena
- Contactos sociales de importancia
- Un sentimiento de integración entre los demás seres humanos
Al contrario que las personas "normales", los ingenieros tienen unos objetivos racionales y bien definidos de lo que se debe esperar de la relacion social:

- Irse a casa tan pronto como sea posible.
- Evitar ser invitados a eventos aburridos.
- Demostrar superioridad mental y profundos conocimientos de todas las materias existentes.

VESTIMENTA Y APARIENCIA

Las ropas son el objetivo de menor prioridad de un ingeniero, suponiendo que los requisitos básicos de temperatura y decencia estén cubiertos. Si ninguna extremidad esta congelándose o inmovilizada y no hay genitales o glándulas mamarias balanceándose abiertamente a la vista de todos, entonces el objetivo de la vestimenta se ha cumplido. Cualquier cosa añadida es completamente superflua.


SALIDAS, CITAS, MATRIMONIO, ETC.


Salir con alguien nunca es fácil para un ingeniero. Una persona normal utilizara diversos métodos para crear un falso atractivo. Los ingenieros son incapaces de ello, pues supondría darle mas importancia al aspecto que a la funcionalidad.
Afortunadamente, los ingenieros tienen una gran ventaja: son universalmente reconocidos como "un excelente material para el altar" : inteligentes, fiables, con un buen empleo, honestos y muy convenientes para tenerlos a mano cuando se necesita reparar algo.
Así que, a pesar de que pocas personas se citarían con un ingeniero, la mayoría están deseando casarse con ellos, produciendo así hijos ingenieriles que tendrán unos trabajos excelentemente remunerados mucho antes de perder su virginidad.
Los hombres ingenieros alcanzan su maximo atractivo sexual despues que los hombres normales, convirtiendose en increibles imanes eroticos a partir de los 35 como poco. Para aclarar este punto pongamos algunos ejemplos de hombres tecnicos realmente irresistibles:
- Bill Gates
- MacGyver

- Etcetera
HONESTIDAD
Los ingenieros son siempre personas honestas tanto en el campo técnico como en el personal. Por ello es siempre una buena idea mantenerlos alejados de clientes, intereses románticos, y en general todas aquellas personas incapaces de aceptar la realidad.
Sin embargo a veces los ingenieros "modifican" la verdad para ahorrarse esfuerzos. Es decir, dicen cosas que suenan como mentiras pero que técnicamente no lo son porque no se espera que nadie se las crea. He aqui una lista practica:

"No modificare nada sin avisarte primero."
"Te devolvere tu raro-exotico-y-caro cable manana."
"Necesito un nuevo ordenador para este trabajo."
"No estoy celoso de tu nueva computadora."
AHORRO
Los ingenieros son personas MUY ahorrativas. Esto no es debido a falta de dinero o tacañería, solo que cada situación de gasto es únicamente un problema de optimización:
"Como puedo salvar este escollo conservando la mayor cantidad de dinero posible?"
Y para terminar un "Chiste de Ingenieros":
Un cura, un medico y un ingeniero estaban una mañana jugando al golf. Quiso la suerte que delante de ellos estuviera jugando otro grupo de golfistas bastante lento, por lo que todo el rato tenían que estar esperando.
- "¿Que pasa con estos tíos?" -se queja el ingeniero- "¡Debemos de llevar esperando 15 minutos!"
-" ¡No se, pero nunca he visto tanta ineptitud!" -interviene el medico.
- "Aquí llega el jardinero". -informa el cura- "Vamos a preguntarle..."
- "Hola, Jorge, oye, ¿que pasa con ese grupo que va delante de nosotros? ¿Son un poquillo lentos, no?"
- "Oh, si... es un grupo de bomberos ciegos..." -contesta el jardinero-. "Perdieron la vista al intentar salvar de las llamas la sede de nuestro club el año pasado y ,en compensación, les dejamos jugar siempre gratis."
El grupo se quedo callado un momento.
- "Que triste" -dijo el cura-. "Rezare una plegaria especial por ellos esta noche."
-"Yo intentaré contactar con un colega mío que es oftalmólogo para ver si se puede hacer algo por ellos." añade el médico.
Y dice el ingeniero: "
- ¿Y por que no juegan de noche?."

37 comentarios:

Manolaes dijo...

Claro! por que mejor no juegan de noche!

Bueno, me parece que estamos juntos en esto, de ser ingenieros.

Claro que por acá, cualquier pelotudo tiene ese título, ojalá que no se mantenga así.

Un abrazo y saludos a Dito tb.

Otro Nivel dijo...

Tapoco le encontré gracia mi estimado colega y amigo, pero la verdad ese tipo de comentarios se me han escapado más de una vez, ganandomé fama de incensible y desubicado.
Después de leer el chiste lo que me causó gracia es que estuve pensando como 5 minutos en una pelota de golf con alarma.

Andrés Pucci dijo...

jejeje, mucha cosa los ingenieros...

concuerdo en muchas cosas, menos: yo no puedo reparar nada, entiendo el funcioamiento de casi todo, pero mis dedos chatos no me permiten agarrar tornillos ni cosas pequeñas; y en lo de la virginidad!

saludos colega.

Otro Nivel dijo...

Ah, te apuesto lo que querrás que lo decís porque tenés un montón de autos eléctricos desarmados, controles remotos y tu VHS y los conservás en tu cuarto con la esperanza de que algún día esas huevadas te van a ser de utilidad. Mierda que uno sufre cuando tiene que botar cosas a la basura.

Andrés Pucci dijo...

jajaj, sabes lo que guardo, un motor de lavadora y motores de licuadora, potenciometros caseros para bajar las rpm de esos motores, un compresor de heladera y desarmadores. el resto lo tire a la basura cuando me mude de casa.

Ah, un starter, bujias y sensor de luz de freno para mi bronco 1981 (cuando tenga pa comprar un auto mas nuevo creo que los tirare)

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajaja, que divertidos que son los ingenieros (cuando escriben)...ojalá tuvieran la misma gente con las mujeres que tiene otros "especímenes" como los ingenieros comerciales, publicistas, arquitectos y abogados.
Pero buej...cómo era mi tesis esa de que los ingenieros no son "ingenieros"?.

Anónimo dijo...

Mienchi que me haces recuerdo de cuando tenia la caja velocidades de mi mustang 1970 (QEPD) junto a mi cama, y alguna vez la corteja que tenia en esos tiempo me recriminaba de por que avían tantos fieros en mi cuarto, y ni una foto suya!…, No sabia que decirle por que para mi era lo mas normal tener todo tipo de chucherias mecánicas lo mas cerca posible para en algún momento echarles mano y desarmar y/o “reparar” algo de por ahí.
El otro día leía sobre la cuestión y la importancia de tener un hobby…y todo los problemas psicológicos que acarrea el no tenerlo….toco este tema, por que amaba desarmar esos fierros viejos y podía gastarme días enteros desarmando y armando esa mi carcacha…obviamente eran otros tiempos…. era un simple estudiante de ingeniería mecánica con muchos sueños.. y casi ninguna pesadilla.
Creo que esa simpleza de la vida; tener algo a que dedicarte y que ames de corazón… es lo que le da un sentido a todo lo que te rodea…
Desearía de corazón, regresar a esas épocas donde para ser feliz simplemente tenia que conseguir algún manual, papel o pagina de Internet para la reparación o mantenimiento de alguno de mis motores (mi mustang tenia 2 jajajaja uno destruido completamente y uno que lo reparaba de a poco con lo que podía ahorrar de mi mesada), una llave especial para alguna parte, un juego de bujías nuevo, algún cable, etc.
Bienaventurados los Ingenieros, por que de ellos será el mundo de las complicaciones y el cielo de las incomprensiones.

Unknown dijo...

jajajajajjajajajajajaja Los ingenieros son personas MUY ahorrativas. Esto no es debido a falta de dinero o tacañería, solo que cada situación de gasto es únicamente un problema de optimización: -------> jajajaja puej!!!!!!!... jajajajajaj.. Che yo tb soy ingeniera, y concuerdo con vos! en muchas cosas... en otras...nop.
Yo solo deseo a un hombre que entienda de razon/logica y que sea buena gente... humilde... de pensamiento!, porque muuuchos ingenieros como dice un amigo: "se creen la teta izquierda de Dios" U_U.... jajajajajajaj
:$
=D señorito! muy bueno tu bloj ;)

Anónimo dijo...

si "ingenieros comerciales" HJAHAHAHHAHAHAHAHHAHHAHA Esos son una burda imitacion

Albanella dijo...

Reunión de Ingenieros... jeje

Interesante perfil... :)

Besos!!

Otro Nivel dijo...

Andrés, Luis Fernando, Manuel, Joup, creo que Albanella tiene razón, somos un muy interesante perfil para el análisis. (Esta pelada quiere ser sicóloga).
Y querido Javier, tal tesis tuya no existe.
Si te dás cuenta ahora sentado en tu oficina, todo lo que te rodea fué imaginativamente concebido por un ingeniero, si salís a la calle también, a exepción de las plantas, los pájaros y el cielo.
Pero como me dijo mi profe guía al titularme:
"El verdadero propósito en la vida de un ingeniero no es ni construir puentes ni edificios, tampoco desarrollar tecnologías ni máquinas, la meta en la vida de un ingeniero es generar fuentes de trabajo."
¿Hay alguna otra porfesión que pueda decir que hace lo mismo?

Unknown dijo...

cheeeeeeeeee no me voy a olvidar de aquella vez... jajaja que vino a la facultad de ingeniera una alumna... a decir, yo estudio ingeniera con quien tengo que hablar?, en coro todos preguntamos, ¿que ingenieria estudias?............... ella, ingenieria comercial........... hubo un silencio rotundo, y la mandamos a la facultad de empresariales............. jajajajaja.... yap. Con respecto a lo de los ingenieros tacaños, eso es mentira U_U, no son tacaños... solo algunos, asi que la generalizacion que habeis hecho no corresponde!, eso ya es rasgo de cada persona nomaj =D :PPPPPPPPPPPPPPPPP vijte loco .. U_U :'( Snif... jajajaj

Javier Sandoval A. dijo...

Aaaaaay, fren. Solo un ejemplo: el post-it que utilizo lo inventó una ama de casa gringa y etc, etc, etc.
Realmente te creiste todas las weadas que te dijeron en la Facultad, no?.

Otro Nivel dijo...

Escuchá Joup, los Ingenieros no gastamos plata, la invertimos que es distinto. De ahí que uno la invierta bién vaya a saber.

Y Aaaaay fren, tenés razón, el
post-it nos cambió la vida.

Don Juan de Sarco dijo...

Casi me hace llorar el post, imagínense a un ingeniero casado con una psicóloga!!! (yo), y toooodos los malentendidos a causa de querer optimizar, es divertido pero a veces muy frustrante.

Saludos

Otro Nivel dijo...

Viste?? hasta pega a las sicólogas les damos.
A mí también me produjo tristeza, pero la moraleja es que algún día seremos Cisnes.
¿Somos una raza no? Mostrale esto a tu señora pa que lo lea y te entienda.

puerca dijo...

jajaj ay amiguin acabas de inventar otra especie humana ,pero ojo que solo inventar....suerte con tu teoria..

puerca dijo...

ahh y viendo otros comentarios , te estan diciendo que sos un creidaso!!y en particular lo sos pero uno vive como quiiere vivir

Otro Nivel dijo...

Mmm, debe ser mi mecanismo de defensa ante la incomprensión de las otras especies.
Y la verdad es que si uno no se cree el cuento....

Anónimo dijo...

Es simple German somos incomprendidos!
Por ejemplo me acuerdo cuando estaba en primeros semestres de la universidad,
Había una frase que le dedique a mi corteja en esos tiempos.
“Tu fuiste, eres y serás una paradoja de un pretérito imperfecto complejo de la teoría de la relatividad, Un desplazamiento parabólico a 45grados que llego a su máxima altura pero aun no se nota difuso en la distancia y el tiempo. Una deformación plástica que me hizo llegar a la máxima tensión de rotura, que produjo un cambio en la estructura cristalina de las partes que quedaron.”

Que historia más patética jajajajaja, pero trate de explicar con términos ingenieriles lo que sentía… Cuanto me había echo cambiar y lo nuevo que era en ese instante.
Nunca más nos volvimos a ver.
Parte de mi dedicatoria fue escrita por Dinho.

Otro Nivel dijo...

Mmm, patético amigo. Pero ahora estás convertido en Cisne.

Javier Sandoval A. dijo...

Pobres nosostros los Ingenieros Comerciales. Cómo nos dan palo...los que no entienden otra cosa que no sea aplicar fórmulas. Y bueno...no he conocido a ningún colega que se crea "ingeniero", pero eso sí: por lo menos los de nuestra "especie" tenemos buena ortografía y otras otras cosas más. Lo más importante: no necesitamos psicólogos, jejejejee.

Unknown dijo...

jajajajajaaj pobre german! =D jajajajajajjaja... oie como que no!!! mentirosooooo, yo conozco varios ingenieros comerciales que si necesitan mas que psicologos!! jajajajaja u_U

Paola R. Senseve T. dijo...

Jejeje...
Cada palabra bien puesta. Che!, celebremos, esta es una de las pocas veces en que no te discuto nada :)
Y sí, queda decir que los ingenieros sí son material de matrimonio. Espero encontrar uno con todas las cualidades obvias, pero interesante, divertido, vigoroso, inteligente, dije ya interesante?... Qué Dios me ayude con eso!!!

Besos querido amigo!

Paranoid Android dijo...

No quiere atribuirme dotes de psicógo (es más, los detesto), pero después de leer gran parte de tus escritos y sobretodo este último, puedo deducir que sos un persona muy inteligente, pero con serios problemas de adaptación social (sin llegar a la sociopatía, aclaro) son esos problemas los que ocasionan que seas muchas veces malinterpretado o incomprendido. Me pasa lo mismo y no soy Ingenierio (también los detesto). Fácilmente también se detectan líos con las mujeres que has tenido (no sé si novias o simples parejas). Lo interesante del caso es que nunca te entenderán porque lo que vos buscás no está al alcance de las mediocres mentes narcisistas femeninas que frecuentás. Y ahora no puedo dejar de ser cruceño (lo admito y me encanta, solo a veces) y te sugiero que conozcás a pao (si es que no la conocés todavía). También la he leído y me parece que tienen bastante en común. O por último, no me hagás caso.

MadelCarmen Vargas dijo...

Querido Germán:
Como siempre yo me paso de vez en cuando y me pongo al día.
Qué gracioso el último comentario.
Qué ingenioso ingeniero que sos, jajaja...
Te faltó poner que los ingenieros tienen mala ortografía, jajaja.
De verdad que siempre que paso por aquí me río mucho.
A ver cuando nos tomamos un café con Pao...
Besos

Anónimo dijo...

Definitivamente cierto...

Hay que contratarlos...

Saludos German.

Otro Nivel dijo...

Uju Pao, muchas cualidades pa un Ingeniero

Gracias Paranoid, no sos el primero que me dice eso así que vamos a tomarlo en cuenta.

Y eso de la ortografía tanto Javier como vos Fille seguro son los que escriben en word y después hacen copy-paste a su blog así que no les creo eso de la ortografía. Los ingenieros por tema de optimización evitamos hacer el trabajo 2 veces ó los reprocesos.

Hermany, gracias, nos vemos en la cena

Anónimo dijo...

Estimado Amigo; creo que tienes razón en un sin fín de cosas de las que planteas y por tanto concuerdo con todas ellas. Definitivamente somos desadaptados sociales pero más que culpa de la gente es culpa de nosotros que no entendemos o insistimos en no querer entender que nosotros entendemos el mundo y los demás no lo entienden. Así por ejemplo:

La gente no entiende que Luna está cayendo constantemente; que el mundo es binario, pero no es cuadrado.

El periodista no entiende que No es noticia el hecho de que los mariscos suban de precio en semana santa.

Los abogados no entienden la segunda ley de la termodinámica y por tanto nos hacen a nosotros trabajar para desenredar sus enredos.

Los Musulmanes no entienden que Alá en un isomorfismo y que en otros espacios del planeta es lo mismo pero con otro nombre y producto de eso se inmolan.

Las minas no entienden que incertidumbre y riesgo son cosas distintas.

Las mujeres no entienden la ley de los grandes números y por tanto no entienden que si bien la probabilidad de decirle que no a UN wevón es alta, la probabilidad de que le diga que sí a alguno de una sucesión de wevones es alta.

Las mujeres no entienden que todos los Ingenieros somos interesantes. Si no fuese así, entonces existiría al menos un ingeniero NO interesante, lo que lo hace en sí, interesante. Por lo que suponer que es falsa la afirmación es un absurdo. Ergo, es verdadera y todos los Ingenieros somos interesantes.

Finalmente, mi hermano, algunos no entendemos que para el amor NO existe lógica si fuese así Stokes lo hubiese parametrizado, Cauchy demostrado y nosotros tuviésemos una función con cual definir a la corteja.

Un abrazo.

Otro Nivel dijo...

Mierda "Ídolo amigo!!!" vos sique estás a otro nivel!!!, ya te extrañaba viejo. Gracias por tu aporte.

Me acordé de gente como el "vector unitario", "el viejito de sistemas", "el parametrizador de nubes" o el que andaba todo el día discutiendo de la política monetaria de las Islas Fiji.

Bueno puej, a ver cuándo te aparecés por acá.

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajaja, ya me hiciste reir, fren. La ortografía se la aprende y se la cultiva constantemente. Jamás en la vida usé el diccionario de Word, porque es muuuuy pelotudo. Optimización?. Jajajaja, ni vos te creés esa. Me encantan los ingenieros...es que son tan ñoños.

emar dijo...

ME CAGO... Ubaldo sos un genio, puta pariente no sabes como se te extraña.
En cuanto a vos Germán, la verdad está dicha, mal o bien dicha, pero dicha al fin. Es verdad, no somos perfectos y me arriesgo a decir que tampoco somos "raros" pero sin duda sí somos incomprendidos por toda la gente que se cree "normal". Una amiga me dijo una frase interesante con respecto a eso. Lo que le pasa a toda esa gente "normal" es que tienen tan poco mundo que todavía no conocen a la suficiente cantidad de gente para darse cuenta de que los raros pueden ser ellos.
Ahora bien, podemos ser lo que les de la gana pero para un ingeniero es mucho más facil actuar "normal" que para el resto de los mortales actuar como ingenieros y sobre eso tenemos una clara ventaja competitiva, eso ligado al pragmatismo que nos debe caracterizar nos permite ver las cosas desde el ángulo que a nosotros nos de la gana.
Con respecto a los del Post-It, Martha Stewart también inventó unas tijeritas con una lijera curva para cortar de mejor forma los retoñitos de las plantas... dejenme de jorobar si creen que esas cosas cambian la vida de la gente.
Un pensamiento para recordar al emérito Ábrego "LO QUE NO CREO DIOS, LO HIZO UN INGENIERO".

Otro Nivel dijo...

Dito, le pelaste, esa frase es del Guatón Mamón y inJeniero es con Jota (Ese es chiste interno).

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo Ditodix, agradezco su buena estima, pero efectivamente la autoría de la frase es de Watón Mamón y fue esbozada en una ex-codiciada oficina del C.E.I.en momentos que sostenía un altercado verbal con su ex-novia (de la cual me reservo el nombre porque como es mamón capaz y se enoja y lo considere un vituperio). Pelea que por lo demás, se debió a que en la Facultad de Medicina estaban en desacuerdo con eso de que los InJenieros sostenían que si le pasaban un Manual y un Visturí eran capaces de operar

la de la casa nueva dijo...

por suerte no fuí ingeniera...
lloremos??
buaah

emar dijo...

No puej fren, no ves que escribiendo inJenieria y Visturi le das rienda a Javier pa criticar?
Y bueno reculo lo dicho y mis respetos al mencionado autor de la frase tan discutida. Aunque sea el ser mas mamon del planeta.

Javier Sandoval A. dijo...

Mamón tiene tilde. Jejejejeje...solo bromeo.